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Las ventajas de la publicidad exterior frente a la publicidad online

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¿Qué es la publicidad exterior y la publicidad online?

La publicidad exterior se refiere a la publicidad impresa o digital que se encuentra en lugares públicos, como vallas publicitarias, autobuses, estaciones de tren, paradas de autobús, entre otros. A menudo, se utiliza para aumentar la conciencia de marca y llegar a un público amplio. Por otro lado, la publicidad en línea se refiere a la publicidad que se encuentra en plataformas digitales, como anuncios en motores de búsqueda, anuncios en redes sociales y anuncios en sitios web.

1. Mayor visibilidad

Las vallas publicitarias y otros anuncios exteriores son muy visibles porque están ubicados en lugares con un gran tráfico peatonal o vehículos. La toxicidad viene de la, publicidad exterior por lo tanto es difícil de ignorar, lo que aumenta la posibilidad de que los consumidores lo reciban. Esto resulta en una tasa de éxito mucho mayor que cualquier anuncio en línea. La publicidad en línea, por otro lado, a menudo se mezcla con el contenido de un sitio web y puede pasar desapercibido.

2. Targeting geográfico

La publicidad exterior puede ser una forma efectiva de llegar a un público local. Por ejemplo, una empresa local que desea hacer publicidad sobre sus productos o servicios, puede optar por vallas publicitarias en lugares donde hay una gran afluencia de vecinos y/o turistas. Por otro lado, la publicidad en línea, aunque también puede tener un alcance geográfico, rara vez puede ser tan precisa como la publicidad exterior.

3. Mejor tiempo de atención

La publicidad en línea suele ser ignorada por los usuarios que están ocupados navegando por la web. La probabilidad de que un anuncio en línea sea visto por sólo unos segundos, es alta. Por otro lado, la publicidad exterior mantiene la atención del usuario por más tiempo, especialmente cuando están atrapados en el tráfico o esperando en algún lugar. Las personas tienden a recordar mejor los anuncios que ven fuera de línea porque están asociados a un lugar específico en sus mentes. Parece ser que la asociación mental entre el lugar y el anuncio se asocia con la información del anuncio en sí.

4. Complementa la publicidad en línea

La publicidad exterior puede ser una gran adición a una estrategia publicitaria en línea. El uso conjunto de las dos modalidades aumentará las exposiciones a la marca y el mensaje. Cuando se utilizan varias plataformas de marketing al mismo tiempo, la posibilidad de que los consumidores se familiaricen con la marca y/o los productos es más rápida. Las dos plataformas de publicidad, ya sea en línea como fuera, se complementan y se fortalecen mutuamente.

5. Buena relación costo-beneficio

La publicidad exterior a menudo tiene un costo mucho más bajo que la publicidad en línea. En general, las vallas publicitarias y otros anuncios exteriores son menos costosos en términos de costo por impresión frente a publicidad en Google Ads. Además, la publicidad exterior no se basa en la adquisición de clics para su éxito, como ocurre en la publicidad en línea. La publicidad exterior es más bien una modalidad para crear conciencia de marca. Eso, a su vez, genera una sensación más cálida frente por parte del consumidor hacia el negocio, y que llegue como consecuencia la formación de una relación.

6. Un medio más duradero

Los anuncios exteriores son a menudo muy duraderos, lo que significa que su ciclo de vida es mucho más largo que un anuncio en línea. Las personas pueden ver las mismas vallas publicitarias y anuncios de autobuses durante meses o incluso años. Esto hace que los anuncios exteriores sean una inversión mucho más duradera que la publicidad en línea que tiende a desaparecer en un día o un mes.

Conclusión

A pesar de que la publicidad en línea se ha convertido en una herramienta de marketing importante en la economía moderna, no se debe descartar la publicidad exterior. Es una herramienta muy valiosa que no sólo ofrece mayor visibilidad, también tiene una duración más larga, un targeting geográfico más preciso, y una inversión mucho más rentable. Si se utilizan juntos como parte de una estrategia de marketing, la exposición de la marca y los productos pueden ser más efectivos.Toda campaña que tenga un mayor espectro de opciones de medios siempre resultará beneficiosa, siempre y cuando la estrategia sea bien planteada y en base de estudios técnicos y no improvisación.