En la actualidad, la publicidad en móviles es una parte esencial del mundo del marketing. Las personas pasan cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles, y como resultado, las empresas están viendo un cambio en la forma en que llegan a sus consumidores objetivo. De hecho, la inversión en publicidad móvil se espera que alcance los $247 mil millones en todo el mundo para 2020.
La publicidad en móviles no es solo colocar a un anuncio en una aplicación, sino que requiere una estrategia sólida que tenga en cuenta el tipo de anuncio, la plataforma, el formato, el público objetivo, y la intención del usuario. En este artículo, exploraremos las estrategias esenciales para publicidad en móviles que deben tener en cuenta los anunciantes para lograr el éxito en esta era digital.
La publicidad efectiva en móviles comienza con el conocimiento de la audiencia. Al comprender quiénes son tus compradores clave, puedes ofrecerles un mensaje más específico y personalizado. Si tu audiencia es joven, es probable que pasen más tiempo en las redes sociales, por lo que publicar un anuncio en Instagram o Snapchat sería más efectivo. Por otro lado, si tu audiencia es mayor, podría tener más sentido publicar en sitios web más tradicionales.
Además, debes considerar el comportamiento del usuario en dispositivos móviles. ¿En qué momento del día las personas están usando sus teléfonos? ¿Qué están haciendo en sus teléfonos? Estas son todas preguntas importantes que debes hacer para adaptar mejor tu publicidad a tu público objetivo.
La publicidad de búsqueda móvil es una excelente manera de llegar a los usuarios que ya tienen una intención de compra. Los anuncios en búsqueda móvil aparecen en los resultados de búsqueda de Google y son una herramienta poderosa para la generación de leads. La efectividad de los anuncios en búsqueda móvil radica en su capacidad para ayudar a los consumidores a encontrar rápidamente lo que están buscando en dispositivos móviles, lo que es especialmente importante dado que los tiempos de carga más largos pueden provocar que los usuarios abandonen.
Para aprovechar al máximo este tipo de publicidad, asegúrate de utilizar palabras clave orientadas en función de tu audiencia, lo que asegurará que tus anuncios aparezcan ante las personas que buscan específicamente tus productos o servicios. Además, debes crear anuncios en formato Google AMP (Accelerated Mobile Pages) para reducir los tiempos de carga y mejorar la experiencia del usuario.
Los anuncios en aplicaciones móviles son cada vez más populares dado que es un gran lugar para colocar anuncios enfocados en la marca. Los anuncios pueden aparecer en diferentes ubicaciones como en la pantalla de inicio, dentro de juegos, etc.
Para tener éxito con los anuncios en aplicaciones móviles, es necesario comprender que la experiencia del usuario es importante. Los anuncios que son molestos y obvios pueden reducir significativamente el interés del usuario, e incluso llevar a la desinstalación de la aplicación. Por lo tanto, es importante considerar el tamaño y la colocación del anuncio para asegurarte de que estás siendo efectivo sin ser intrusivo y aportar un contenido de valor.
Cada vez más usuarios siguen a sus marcas favoritas en las redes sociales, por lo que las plataformas como Facebook, Instagram y Twitter se han convertido en lugares populares para publicidad en móviles. Las empresas pueden publicar tanto anuncios tradicionales como de tipo "historia" para captar la atención y el interés de los usuarios. A menudo, estos anuncios se incluyen en momentos en los que los usuarios tienen una mayor posibilidad de interactuar con los mismos, en particular Instagram Stories
Es importante tener en cuenta que cada red social tiene su propia audiencia, así que asegúrate de estar publicando anuncios que sean adecuados para la plataforma y para tu audiencia específica. También, tengan en cuenta el tamaño y el diseño del anuncio, assegurándote así de que serán efectivos en cuanto a estética y presentación.
La publicidad nativa se refiere a cuando el anuncio se adapta al formato y estilo del medio que lo presenta. En dispositivos móviles, la publicidad nativa puede tomar la forma de un artículo patrocinado o una historia promocionada, por ejemplo.
Este enfoque se enfoca en llevar a que las publicidades se vean más orgánicas y menos intrusivas y es por eso que se ha vuelto tan popular. La publicidad nativa se envuelve en historias, de esta forma, en vez de decirle a los consumidores que están viendo publicidad, estos parecen estar recibiendo contenido valioso en su lugar.
La publicidad en móviles es una parte fundamental del marketing y es necesario tener en cuenta las plataformas, formatos, ubucaciones y la intención de los usuarios para ser efectivo en ella. Las empresas deben seguir explorando y experimentando con las diferentes estrategias de publicidad en móviles para encontrar la combinación adecuada para su audiencia objetivo. Una vez que se encuentre el equilibrio adecuado, se estarán estableciendo para una campaña publicitaria móvil extremadamente efectiva.